SOBRE MI

Economist. MBA. Digital Business, eCommerce & Marketing. Digital Transformation & Omnichannel Expert. Blogger, Teacher & Entrepreneur.







DANIEL CANOMANUEL (16/2/1972, Madrid):

Experto en Internet, comercio electrónico, marketing online y social media. Especialista en la creación, gestión y desarrollo de negocios digitales asociados a la venta de productos y servicios online tanto en empresas tradicionales como en start-ups y puntocom. Apasionado del comercio electrónico, de las nuevas tecnologías y de Internet. 20 años experiencia personal y profesional en el desarrollo de negocios online. Early adopter / digital immigrant.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y CEU San Pablo y MBA por el IE Business School. Idiomas: español, inglés y francés. Acostumbrado a trabajar en entornos multinacionales, multifuncionales, competitivos e innovadores:

- Global Digital & Innovation Director. GILEAD SCIENCES
- Commercial Digital Innovation A. Director (ACE Region). GILEAD SCIENCES
- Head of Digital & Multichannel. GILEAD SCIENCES
- Digital e-Business Manager. AXA EMEA - LATAM Region
- eCommerce & Social Media Manager. TELEPIZZA
- Director de Internet, Marketing y Desarrollo de negocio. TODOVINO.com
- Director de Ecommerce. ELMUNDO.es, MARCA.com, EXPANSION.com
- Responsable de Operaciones y MK Multicanal. OXFORD UNIVER. PRESS
- Responsable de Marketing e Internet. LEROY MERLIN
- Consultor. CECABANK (Confederación Española de Cajas de Ahorro).

Especialidades: Internet, eCommerce, marketing online, redes sociales, SEO, SEM, emailing y captación de usuarios. Generación de negocio y estrategias en dispositivos móviles. Social commerce y social shopping. Desarrollo de Negocio, Gestión de Proyectos, Gran Distribución, Retail, Medios de Comunicación, Banca y Seguros. Consultoría y estrategias de venta online. Personal branding y coaching tecnológico. Asesor personal en entornos digitales y 2.0

Fundador del Blog esecommerce.com, asesor de empresas en temas de comercio electrónico y negocios por Internet. Ponente y conferenciante en eventos y congresos especializados (Ecomm-Retail, Expo-Ecommerce, IE, EBE, FICOD, ESIC, etc.). Profesor y colaborador académico en varias Escuelas de Negocio (IE, ESIC, Unidad Editorial, ESDEN, Madrid School of MK, EOI, etc.).

Curioso, inquieto, con ganas de aprender. Proactivo. En reciclaje continuo. De trato fácil y con ganas de ayudar. Inversor ocasional en proyectos de Internet. Dispuesto a asesorar a Comités de Dirección y Consejos de administración. Buscando retos continuos fuera de su zona de confort.

Más información en:

linkedin.com/in/canomanuel
twitter.com/canomanuel
facebook.com/daniel.canomanuel
instagram.com/canomanuel
daniel.canomanuel@gmail.com
Skype: daniel.canomanuel