lunes, 6 de julio de 2015

El potencial del Comercio Electrónico en América Latina #eCommerce #Latam #Infografía #Linio

América Latina es sin duda una de las zonas con mayor potencial de crecimiento en términos de eCommerce. Desde el 2014, más del 50% de la población latinoamericana ya utiliza Internet.

La estimación de crecimiento del comercio electrónico en esta Región según eMarketer será del 24,2% para el 2015 hasta alcanzar los 88.300 millones de dólares. Brasil y México liderarán el ranking de este crecimiento alcanzando los 31.900 millones de dólares y 17.500 millones de dólares respectivamente. La previsión de crecimiento para el 2018 se sitúa en torno a los 140.900 millones de dólares en toda la Región.


eCommerce en América Latina

Un crecimiento imparable donde el móvil es la clave: el 46% de los compradores online ya han realizado una compra vía Smartphone y su crecimiento es imparable… Buenas oportunidades para todas las empresas con una sólida estrategia digital y con una clara apuesta por la venta de productos y servicios a través de Internet.  

Agradecimientos: http://www.linio.com.mx/

1 comentario:

  1. Antonio Garcíamartes, 31 mayo, 2016

    Muy interesante el artículo. El comercio electrónico es algo que cada vez forma más parte de nuestras vidas. Me gustaría destacar los marketplace, donde ya no solo encontramos grandes empresas como Amazon o Ebay, sino que están apareciendo otros menos conocidos como http://mgusta.es/ que va destinado al pequeño comercio y que es un ejemplo entre otros marketplace donde los pequeños comerciantes están buscando salida para poder competir con las grandes superficies. Habrá que estar muy atento a como evoluciona esta oportunidad que se está abriendo para este tipo de comercio.

    ResponderEliminar