lunes, 15 de septiembre de 2014

La llegada del iPhone 6 dispara la venta de los iPhone de segunda mano #iPhone6



NOTA DE PRENSA:

Más de 1.000 personas pusieron en venta su antiguo iPhone el día posterior a la presentación del iPhone 6. El iPhone 5 es el modelo de smartphone más buscado entre los que desean adquirir un móvil de segunda mano.

La presentación e inminente llegada al mercado del nuevo iPhone 6 ha provocado un importante incremento de las personas que ponen en venta sus antiguos teléfonos iPhone para adquirir el nuevo modelo. En concreto, el día posterior a su presentación, Segundamano.es detectó que se pusieron en venta el doble de teléfonos iPhone respecto a la media diaria, llegando a publicarse más de 1.000 terminales de segunda mano de esta marca en un solo día.

“La telefonía móvil es la categoría estrella en Segundamano.es tanto a nivel de oferta como demanda. Y es una de las áreas donde más se aprecia la estacionalidad de este mercado, ya que en cuanto sale a la venta un modelo nuevo de iPhone o Samsung, se disparan las búsquedas y anuncios del modelo anterior”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Segundamano.es.

Según un estudio elaborado por Segundamano.es, el teléfono móvil iPhone es el producto más buscado en el mercado de segunda mano y tan solo en el mes de septiembre ya se han realizado más de 182.000 búsquedas en el portal Segundamano.es de personas interesadas en adquirir uno de los diferentes modelos de iPhone.

Entre las diferentes versiones de esta marca, el iPhone 5 es el modelo más buscado por los usuarios (30%), seguido del modelo iPhone 5s (20%) y el 4s (18%). Por último, en el 17% de las ocasiones los usuarios no especifican qué modelo de iPhone quieren adquirir y en el 15% de las búsquedas el usuario se interesa por el iPhone 4.

El iPhone y sus competidores

En el estudio realizado por Segundamano.es, también se ha comparado la demanda de otras marcas competidoras de los iPhone. Mientras que el 63% de los usuarios busca comprar un iPhone de segunda mano; el 30% de los usuarios se interesa por uno de los modelos de la marca Samsung Galaxy; y tan solo el 7% se decanta por buscar un teléfono de la marca Sony Xperia. 

1 comentario: