viernes, 22 de enero de 2010

Las empresas logísticas apuestan por el comercio electrónico y crean unidades de negocio especializadas: el caso MRW e-commerce

MRW lanza un nuevo servicio de pequeña paquetería urgente para empresas que venden por Internet o que quieren empezar a comercializar sus productos online. MRW e-commerce espera obtener un 20% de cuota de mercado global en 3 años y obtener así un volumen de más de 20 millones de euros mediante la entrega de paquetería. Empresas como Amazon.com y Privalia.com ya utilizan MRW como partner logístico en la distribución de sus ventas en España. Según Enrique Sánchez, Director de la División MRW Logística Avanzada, división de la que depende este nuevo servicio, el objetivo es satisfacer las necesidades de empresas y compradores que venden y compran online. Calidad en los envíos, puntualidad y garantía de una marca líder son sus ejes principales del servicio.

Para las empresas que ya venden productos online, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra del usuario final y fidelizar al comprador, MRW e-commerce ofrece la entrega de productos en tiempos ajustados, con embalajes adecuados, con una excelente atención telefónica y un continuo seguimiento de la trazabilidad del envío. La oferta inicial incluye dos modalidades: la opción básica para clientes que ya venden online mediante el reparto de mercancía a través de su red de franquicias y con acceso al programa de gestión de MRW y la opción integral, que incluye la opción básica más la creación de una tienda online. Esta última opción permite la creación, puesta en marcha y mantenimiento de una plataforma de venta online completa, que incluye diseño creativo, conexión con pasarelas de pago, posicionamiento en buscadores y realización de acciones de marketing online.

MRW se posiciona de esta forma como operador logístico especializado en comercio electrónico después de haber estudiado todas las necesidades de tiendas y compradores online, incluyendo la entrega de productos en las franquicias de la compañía. Su amplia red de franquicias permite que el 90% de la población se encuentre a menos de 5 Km. de alguna de ellas, lo que garantiza entregas en 24 horas para envíos nacionales.

Recordemos que para muchos compradores, la entrega final del producto sigue siendo un freno importante a la realización de las compras a través de Internet, por los retrasos y falta de previsión en la entrega de productos y por el mal estado en que, en ocasiones, se recibe el paquete. Por otra parte, para las tiendas online, la entrega constituye el paso final en la cadena de relación con el cliente y donde en muchos casos “se juegan” el prestigio y la imagen de su propia compañía. Sin duda una buena noticia para el sector y una iniciativa interesante tanto para comercios como para usuarios finales. Esperemos que el precio del servicio sea competitivo y acorde al nivel de servicio que ofrecen.


Más información en: http://www.quefranquicia.com/noticias/2010-01-21/mrw-lanza-franquicia-al-e-commerce_7559.html

4 comentarios:

  1. Me parece una buena noticia pero no estoy seguro de que sean especialistas en desarrollar tiendas virtuales y creo que se deberían centrar solo en la logística. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Además de buen servicio, hace falta que den buen precio...

    ResponderEliminar
  3. En España opera Kiala, con un planteamiento alternativo a la entrega a domicilio: muchos puntos de entrega cercanos y con horario ampliado. Eso facilita la recogida a los que están poco tiempo en casa, que suele ser uno de los problemas del segmento de gente que compra por internet.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que se planeen este tipo de cosas, para que las entregas sean efectivas y los productos lleguen en buen estado a las manos de quienes adquieren compran a traves de tiendas online.
    Además de ser un beneficio para los compradores, este tipo de empresas generan mas confianza en los clientes y pueden atraer, así, mayor flujo de consumidores.

    romina gauna - paqueteria urgente

    ResponderEliminar